'Voy a enfrentar los problemas estructurales de la salud de los argentinos, uno de ellos la formación de Recursos Humanos, para que en los próximos ocho años la enfermería deje de ser un área crítica para convertirse en uno de los pilares de la atención en salud, que elevaran la calidad de vida de todos', afirmó Ocaña.
La ministra parece conocer muy poco sobre la profesión de enfermería y la realidad que venimos acarreando hace bastante tiempo a lo largo y a lo ancho del país, las 24hs y los 365 días del año.
Venimos denunciando la problemática que hoy tiene la enfermería, ya sea en el sector público y privado, desde el sueldo hasta las mejoras en las condiciones de medio ambiente de trabajo.
Reclamamos la jubilación móvil 82%, régimen especial jubilatorio por insalubridad, opción de jubilación a los 52 años para los mujeres, 55 años para los hombres como ocurren en otros países de latinoamerica, eliminación del sistema de precarización laboral como sistema de contratación, salario y programas (becas), queremos finaciación por el estado para proyectos de investigación con el objetivo de mejorar los cuidados integrales de enfermería y desarrollar políticas de salud para la familia y la comunidad.
Con toda estas penurias, a veces va mas allá de nuestros limites e incumbencias, estamos cuidando la salud de la Nación y de todos los habitantes de este bendito país. No hay receta mágica y la solución inmediata del déficit del Recurso Humano en Enfermería, se resuelve con la formulación y ejecución de políticas de Estado, con la implementación de un sistema de gestión basado en la calidad y consenso de criterios, en cuanto a las currículas de formación en todo el país.
En la actualidad los destinos de la enfermería a veces pasan por las decisiones tomadas por un conjuntos de personas, asociaciones o empresas que se manejan bajo modelos cuasi unipersonales, modelos de conducción que han logrado poco para el colectivo enfermer@.
Colegas: continuemos con la lucha para hacernos oír fuerte, en lo que sin duda debe de ser uno de los triunfos más importantes de nuestra profesión, el simple pero importante hecho de que se hagan valer nuestros derechos y el respeto mismo sobre la persona y la profesión de Enfermería. Sandro Ortega
domingo, 27 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario