viernes, 8 de agosto de 2008

Nos todas las voces salieron hablar


Nos todas las voces salieron hablar

Desde ya quiero agradecer a todos los colegas su participación y sumarme conmigo a la firma del petitorio que yo convoque, agradecer a jorge por su aporte en la corrección de la misma y Virginia por hacer correr la voz para firma del petitorio, y a todos que día a día continúan sumándose, todos juntos somos mas.

Logramos algo importante entre todos que es conocernos, saber lo que pensamos, y tomamos conciencia que somos sujeto-trabajador con enorme potenciales, todos podemos contribuir para el cambio de enfermería que tantas veces hablamos, con el tema de acortar la carrera este ultimo fin de semana algunas voces salieron a decir su postura, y que también tienen algo de responsabilidad con este tema, pero no son todas las voces que deberían decir su postura.

Estamos llamando la atención al Ministerio de Salud, a las Autoridades Académica y las Organizaciones de Enfermería, queremos un debate público y abierto con la participación de todos los colegas de la República Argentina , para consensuar una reflexión entre todos y generar verdaderas políticas nacionales de servicios y personal de enfermería.

Cada uno de nosotros, en nuestro lugar de trabajo es una fuente de conocimientos, y evidencia científica real de la problemática de enfermería que padecemos día a día, quien mejor que nosotros que brindamos cuidados integrales, asistencial, y formamos futuros colegas, sabemos como se puede cambiar la enfermería actual, esto con el petitorio es una nuestra que nosotros tenemos las herramientas para sugerir a la Ministra de Salud, que el destino no es otro que el de sumarnos a la construcción de lo nos va a sacar definitivamente de toda injusticia.

No obstante seguimos convencidos de que con organización, crecimiento y pelea haremos de la enfermería nacional una herramienta útil y eficaz para que nosotros tengamos carrera, los salarios y las condiciones de trabajo que nos merecemos



“Debemos ir en la búsqueda de otros,

muchos que ni conocemos pero que existen

y luchan por los mismos objetivos”

Saludos Sandro Ortega

Enviar el petitorio a:

Enfermeros en Acción

enfermerosenaccion@gmail.com

Ministerio de Salud de la Nación

consultas@msal.gov.ar

asesores@msal.gov.ar

Subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización

sspryf@msal.gov.ar

Enfermeros de la Republica Argentina

40000enfermeros@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

ENFERMEROS:
REALMENTE SORPRENDIDO...POR VARIAS COSAS:
1ª NO HAY QUE OLVIDARSE DE ESTOS...: SRA. ELENA PERICH (F.A.E), SRA. ESTELA MOSTAJO(A.B.E), SRA. MARTA ALVAREZ(AESPFE), SRA ALBA CHURRARIN(AUEN)
SR. JEREZ JOSE, NORA JACQUIER, SRA VILMA RIPOLL, ELENA DE LEON ZONA QUINTA...Y OTROS, ESTOS MUCHACHOS Y MUCHACHAS ME HACEN REIR CUANDO SALEN A PROMULGARSE EN MANIFESTACIONES, DOCUMENTOS ETC. PORQUE DENTRO DE SU MUNDO CREEN Y QUIEREN HACER CREER QUE SON LO MAS DE LA ENFERMERIA, Y DAN PENA ELLOS Y SUS INSTITUCIONES.
2ª DIGO Y ME PREGUNTO LA SOBRE LA INSOLVENCIA DE UN PLAN FEDERAL NO CONCENSUADO...JAJAJA POR QUE ES EL TIRA Y AFLOJE ENTRE LAS QUE SE DICEN INSTITUCIONES...SERA REALMENTE LA PROFESION? O SERAN A DONDE VA A IR A PARAR EL DEPOSITO DE ESAS 40.000 BECAS?? O MEJOR AUN Y SIN TANTO TRABAJO QUIEN LAS VA A REGULAR?? O MEJOR AUN QUIEN SERA EL GENERAL DEL EJERCITO PARA EL 2009DE LA OCAÑA?? YA QUE ESTA GORDITA NO TIENE NADA, SALVO EL PAGO POLITICO POR SU VENDIDA DEL PARTIDO JAJA...
NOTA: MAS ESFURZO PARA EL ENGAÑO CHICOS....LOS DEL C.E.N.I.D.E..