Jueves 6 de agosto de 2009
publicación en Clarín
Le escribimos a la señora presidenta Cristina Fernández.
Más de 85.806 enfermeros de todo el país, actuamos cumplimentado nuestro compromiso profesional y social en actual crisis sanitaria, como en todas las contingencias que, a diario, afectan la salud de la población.
La importancia fundamental de los enfermeros para el sistema de salud de cualquier país está fuera de toda duda.
Sabemos que la enfermería es un recurso humano crítico en la Argentina y estamos dispuestos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para solucionar esta necesidad, que ha constituido una preocupación constante de nuestra agrupación de enfermería 21 de noviembre.
En consecuencia, le solicitamos respetuosamente una entrevista en el contexto del Diálogo Social para consensuar el establecimiento de un ámbito nacional donde discutir la estabilidad laboral, enfermedades, riesgos profesionales y condiciones de trabajos de los trabajadores enfermeros argentinos en los tres subsectores público, obra de social y privado.
La actual emergencia sanitaria y la consecuente dedicación exclusiva requerida a los enfermeros acrecentaron crónicas violaciones a nuestros derechos laborales.
Recordando sus palabras Sra. Presidenta en la Congreso de la Nación en marzo del 2008, “ La Argentina tiene una deuda con la Enfermería”
El estado debe darle suficiente espacio y herramienta a cada enfermero y enfermera para poder pensar y actuar. Es una cuestión elemental y oportuna que los trabajadores enfermeros sean parte actuante de lo que el Estado persigue como objetivo para la salud del pueblo de la Nación.
Sandro Ortega
viernes, 7 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario