jueves, 18 de septiembre de 2008

Lograste la Atención Máxima


Lograste la atención máxima
Nuestras inquietudes comenzaron a ser parte de los diputados ahora, en pocos meses, la formación expresss de 40000 enfermer@s pasó de ser un secreto a convertirse en el centro de atención de la Ministra de Salud Graciela Ocaña y del Ministro de trabajo Carlos Tomada. La misma fue enviada a la Cámara de Diputados y ahora vos sos el actor principal de la construcción de la nueva imagen de enfermería.
La pasión por la vida es nuestro recurso natural más abundante, algunas personas pensaron que estábamos locos por hacer una marcha el 12 de mayo, sin embargo para otras la experiencia ha comenzado a influir en cómo trabajamos, dándole una mayor apreciación a que somos sujetos trabajadores. La transformación de la enfermería Argentina pone en relieve a un movimiento poco percibido por las autoridades de turno, representantes de la OMS, OPS, y de nuestr@s coleg@s FAE, AECAF, entre otras.
Es momento de ponerle el respaldo a la relación entre las condiciones de empleo y el trabajo insatisfactorio donde la escasez del personal de la enfermería es compleja.
Entre las consecuencias de lo anterior, cabe mencionar una mayor morbilidad y mortalidad de los pacientes ; más violencia, en el lugar de trabajo; menoscabo de la seguridad y la salud del personal en servicio activo, alto grado de insatisfación laboral e intención de abandonar el sector.
En este proyecto de ley, debemos establecer normas de trabajo decente ley 24.004 Art. 22, 24, y 25, elevar el perfil profesional y el peso político del personal de enfermería, entre otras aspectos que también deben figurar.
Educación y formación apropiadas al ejercicio de las funciones del personal de enfermería.
Condiciones de empleo y de trabajo atractivas, incluidas perspectivas de carrera, remuneración y seguridad social
Adaptación de las normas del a OIT , que rigen la seguridad y la salud en el trabajo al ejercicio de la enfermería
Participación del personal de enfermería en la planificación de los servicios de enfermería.
Consultar al personal de enfermería respecto de su condiciones de empleo y de trabajo
Mecanismos de resolución de conflictos.
Recordando que el personal de enfermería está amparado por numerosos convenios y recomendaciones internacionales del trabajo que fijan normas de alcance general en materia de empleo y condiciones de trabajo, tales como instrumentos sobre la discriminación , libertad sindical, derecho de negociación colectiva, conciliación, arbitraje voluntario, duración del trabajo, vacaciones pagas, licencia pagada de estudios, seguridad social, servicios sociales, protección de la maternidad y protección de la salud de los trabajadores.
Aquí le envio mails de los algunos diputados para preguntar de que se trata el proyecto de ley a partir del lunes.
Todos los días debemos reenviarle los mails, para decirle que estamos presente !!!
" En arte, nada se improvisa, todo exige lucha, constancia y fe en uno mismo"
lo importante escuchar la voz de nuestra conciencia, participa!!!!
Saludos Sandro Ortega ortega_san16@yahoo.com.ar

No hay comentarios: