domingo, 26 de julio de 2009

Buenos Aires: 6 de Agosto, 15 hs. Marcha de Enfermería.

26 de julio de 2009
Buenos Aires: 6 de Agosto, 15 hs. Marcha de Enfermería.

Colegas:
El viernes 29 del corriente por la tarde se realizo una reunión de las organizaciones y colegas convocantes al Acto en el Ministerio de Salud del día 15 de Julio.
Ante la falta de respuesta de las autoridades ministeriales al Documento entregado al Dr. Bustos Villar, Secretario de Políticas Sanitarias, decidimos Convocar para realizar el día Jueves 6 de Agosto a las 15 hs. una nueva Concentración en el Ministerio de Salud de la Nación, Av. 9 de Julio 1925, para peticionar la concretación de la entrevista con el Ministro Manzur y solicitar la instrumentación de los 8 puntos reclamados en el documento entregado el día 15 de Julio.
Posteriormente y dada la criticidad de la situación laboral de l@s colegas que trabajan en el GCBA, Marcharemos hacia El Ministerio de Salud de la Cuidad de Buenos Aires, en Carlos Pellegrini al 300, donde se entregara un petitorio a los funcionarios de Mauricio Macri.
Las consignas de la Marcha de Enfermería son:

* Pago de $ 1000 a los trabajadores enfermer@s haciendo palpable el agradecimiento de los Ministros de Salud y de la Presidenta a las enfermeras por la destacada actuación en la pandemia.

* Aumento Salarial

* Mejora en las Condiciones de Trabajo

* Declaración de la Insalubridad (con jubilación anticipada, reducción de jornada y plus salarial del 40%)

* Instrumentación de Políticas de Estado para Enfermería.

De Inicio, convocamos a la Marcha las siguientes organizaciones:
- Agrupación de Enfermería 7 de Abril (GCBA)
- Agrupación de Enfermería 21 de Noviembre
- Sindicato de la Salud / CTA
- Asociación Solidaria de Enfermería (ASEs)
- Asociación de Enfermería de la Capital Federal
Invitamos a TODOS los colegas, trabajadores de la salud, enfermeros, estudiantes de enfermería y de otras carreras afines, a las organizaciones del sector, (políticas, gremiales, profesionales, educativas, sociales), así como a las cátedras universitarias, comisiones internas, delegados gremiales y actores sociales que se solidaricen con nuestro reclamo a MARCHAR Juntos!
La idea es llevar chaqueta blanca y demas elementos identificatorios. Se apela a la creatividad de todos.

No hay comentarios: