martes, 15 de diciembre de 2009

El Trabajo Decente desde el punto de vista de Los Trabajadores de la Salud en Enfermería



El Trabajo Decente desde el punto de vista de
Los Trabajadores de la Salud en Enfermería
Se trata de su puesto de trabajo y de sus perspectivas futuras, de sus condiciones de trabajo, del equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, la posibilidad de enviar a sus hijos a la escuela o de retirarlos del trabajo infantil. Se trata de la igualdad de género, de la igualdad de reconocimiento, y de la capacidad de las mujeres para que puedan tomar decisiones y asumir el control de su vida. Se trata de las capacidades personales para competir en el mercado, de mantenerse al día con las nuevas calificaciones tecnológicas y de preservar la salud.
En las situaciones más extremas se trata de pasar de la subsistencia a la existencia. Para muchos, es la vía fundamental para salir de la pobreza. Para muchos más se trata de realizar las aspiraciones personales en la existencia diaria y de manifestar solidaridad para con lo demás. Y en todos partes, y para todos, el trabajo decente es un medio para garantizar la dignidad humana.
Trabajas por la justicia entre los hombres, es Navidad.
Si sabes sufrir con amor, es Navidad.
Si le das una mano al caído, es Navidad.
Navidad es, en fin, cuando practicamos cualquier obra misericordiosa, secar una lágrima, obsequiar una sonrisa, calmar un dolor, suavizar una pena, ir por la vida sembrando flores sin espinas, en una palabra: ¡Felicidades en estas Fiestas!...
Saludos atte. Sandro

No hay comentarios: